Discos 2014 (Septiembre)

Continúo la lista que inicié en mayo. No pretende ser un ranking ni abarcar todo aquello que está saliendo en 2014. Simplemente estos discos han tenido la suerte de caer en mis manos durante estos meses y comento aquellos que más me han gustados. Si tenéis recomendaciones son bienvenidas en los comentarios.

 

Swans - To Be Kind

To Be Kind [Swans]
** Experimental Rock, Post-Rock**

La carrera de Swans se inició en el 83 siendo banda de culto para melómanos con tendencia al Noise. Sin embargo, en el s. XXI empezaron a lanzar una serie de discos con un sonido mucho más pulido y personal. Todo el mundo habló que con The Seer (2012) nos encontrábamos ante la culminación de los discos predecesores, pues bien, To be kind, es la culminación incluyendo a The Seer. Toma cerca de dos horas escucharlo entero y sus temas tienen la fuerza succionadora que solamente posee la oscuridad y el caos. No suena muy alentador pero, pese a que quedan novedades por descubrir, estoy convencida que esta maravilla distópica será mi disco favorito del año.

The War on Drugs - Lost in the Dream

Lost in the Dream [The War on Drugs]
**Heartland Rock, Indie Rock**

Hay novedad de la aclamada banda de Philadelpia así que todos los indies están de celebración. Pero se va a tratar de una celebración taciturna, no porqué el disco sea malo, sino porque contiene unas de las letras más depresivas que conseguiremos escuchar este año. La depresión solitaria de Adam Granduciel sirve pues para una creación hermosa que puede sonar en repeat horas y horas.

Freddie Gibbs & Madlib - Piñata

Piñata [Freddie Gibbs & Madlib]
**Gangsta Rap**

En mi ignorancia recesiva, año a año, dentro del mundo del Hip Hop y el Rap he optado por escuchar una apuesta segura según la crítica. La combinación de Gibbs y Madlib suena a revival de los 70’s en algunos momentos o a jazz en otros pero sobretodo es rap de la vieja escuela. Se respira un Los Angeles de negocios de drogas, coches, chicas y dinero contante y sonante en el bolsillo.

Liars - Mess

Mess [Liars]
**Electronic, Alternative Dance**

 Liars han sacado un disco con algunos temazos vivaces y con mucha energía, como por ejemplo:“Mes son a Mission” o “Mask Maker”. La primera mitad del disco combina la elegancia del house con el frenesí propio del punk. Las últimas canciones se vuelven más dóciles con cierta inclinación al post-punk que ya ostentaban en su disco anterior. Esto le otorga un carácter bipolar a Mess ya que parece que estés escuchando discos distintos en uno.

Cloud Nothings - Here and Nowhere Else

Here and Nowhere Else [Cloud Nothings]  
**Post-Hardcore, Pop-Punk**

 No puedo evitarlo, les tengo debilidad por ser tan sencillos, gritones y pegadizos. Baterías y voces, baterías y chillidos ¿para qué ser más ambicioso si suena bien? Se me ocurren un sinfín de bandas canónicas que han apostado por esa sencillez, ellos siguen esa brecha con ese punto un poco 90’s que les caracteriza. Recomiendo especialmente “Psychic Trauma” y “I’m Not Part of Me”.

Ty Segall - Manipulator

Manipulator [Ty Segall]
**Garage Rock, Psychedelic Rock**

Quien me conozca un poco sabrá que el Garage me vuelve loca, el americano más y si le da por jugar con la psychedelia, saco espuma por la boca. ¿Rocky Erikson? No, podría pero no. Hablo Ty Segall quien, desde 2007, nos viene dando bonitos referentes de un estilo que está más vivo que nunca. Quizás es un disco más accesible pero igualmente bello. Con alusiones a la vigilancia, la invasión de la privacidad y robo de identidad pone el dedo en el estigma de nuestra sociedad contemporánea.

Otros discos que he escuchado

I never learn [Lykke Li]
Revelation [The Brian Jonestown Massacre]
Fuck Off Get Free We Pour Light on Everything [Thee Silver Mt. Zion Memorial Orchestra]
Do to the Beast [The Afghan Whigs]
Present Tense [Wild Beasts]
Blood Red Shoes [Blood Red Shoes]

Lykke Li - I Never Learn The Brian Jonestown Massacre - Revelation

Thee Silver Mt. Zion Memorial Orchestra - Fuck Off Get Free We Pour Light on Everything The Afghan Whigs - Do to the Beast

Wild Beasts - Present Tense Blood Red Shoes - Blood Red Shoes

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s