Películas de Octubre 2013

pelis oct2013

  1. Sexo, mentiras y cintas de video (sex, lies and videotape), Steven Soderbergh, Outlaw Productions / Miramax Films, USA, 1989
  2. Siete ocasiones (Seven Chances), Buster Keaton, Buster Keaton Productions / Metro-Goldwyn Pictures Corporation, USA, 1925
  3. Häxan: La brujería a través de los tiempos (Häxan), Benjamin Christensen, Aljosha Production Company / Svensk Filmindustri, Dinamarca-Suecia, 1922
  4. El Espía de los Balcanes (Balkanski spijun), Dusan Kovacevic, Union Film, Yugoslavia, 1984
  5. Noches blancas (Le notti bianche), Luchino Visconti, Vides Cinematografica / Intermondia Films, Italia-Francia, 1957
  6. Cleo de 5 a 7 (Cléo de 5 à 7), Agnès Varda, Rome-Paris Films / Athos Films / Ciné-Tamaris, Francia, 1962
Advertisements

4 comments

  1. Elston T. Gunn

    ¿Qué versión de “Häxan” viste? ¿La que tiene narración de Bill Burroughs y score de Jean-Luc Ponty o el ‘cut’ original? Me parece que ninguna de las dos está editada en DVD y tan sólo la primera se encuentra online.

    • MLR

      Hola! Vi el cut original y me quedé con ganas de que fuera el otro. Seguro que en un tiempo la reveo porque lo que es la peli en si mola mucho. Por desgracia no la vi en DVD sino ripeada y descargada desde algún servidor torrent. ¿Tú has visto la de Burroughs?

  2. Elston T. Gunn

    La escena del aquelarre, ese Satán con una lengua ‘hiperactiva’ -encarnado nada más y nada menos por el director del filme-, la histeria de las monjas (digna de “The Devils”)… es una gran peli.
    Yo vi las dos versiones, aunque creo que la original fue en Vancouver y con música electroacústica en vivo. Dudo que haya sido el score original. La de Burroughs, por la narración, es casi otra película diferente.
    Resulta que sí están ambas versiones editadas por Criterion, pero como es usual en este tipo de cosas, también la encuentras en YouTube:

    (Qué bueno que sigas escribiendo, yo dejé de venir cuando la inactividad parecía definitiva. Pasaré más a menudo. ¡Saludos!)

  3. MLR

    ¡¡Gracias!! No creo que la vea inmediatamente porque tengo la otra muy reciente. Pero estando aquí en algún momento me la pondré. Si, actualmente la red tiene casi todo lo que las tiendas no tienen. A veces con una calidad semejante.
    Es una película impecable, de esas en las que si das más valor a la fotografía que a la escenografía, vestuario o al guion te quedas corto. Las escenas de los Aquelarre me hicieron disfrutar mucho, la abuela confesando también. Tiene muy buenos momentos.

    (soy poco constante pero tozuda jajajaj)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s